viernes, 8 de mayo de 2009

EN EXTINCIÓN...


Aumenta el número de especies de flora y fauna amenazadas en Colombia. El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial adicionó la resolución 584/02 mediante la cual declaró 385 especies de flora y fauna silvestres del país amenazadas o en vía de extinción, en virtud que su hábitat, área de distribución, ecosistemas que los sustentan o tamaño poblacional han sido afectados por factores naturales y/o de intervención del hombre.


A dicho listado fueron incluidas más de 200 especies categorizadas en peligro crítico (CR), en peligro (EN) y vulnerable (VU).


Algunas de las especies amenazadas que figuran en el nuevo listado son: Cangrejo sabanero, escarabajo gigante, abeja real, tarántula - araña pollera, alacrán, sapito arlequín negro, rana venenosa del Cauca, salamandra de Albán, mico de noche andino (en la foto) y palma de cera.


En el listado anterior se encuentran: cóndor de los Andes, caballito de mar, pez sierra, tigre rayado, cocodrilo americano, flamenco, pato negro, loro guacamayo, bocachico, bagre, mojarra y sardina, coco cristal y castaño, entre otros.

http://www.usergioarboleda.edu.co/medioambiente/biodiversidad_especies_en_peligro.htm