viernes, 8 de mayo de 2009

TIPS AMBIENTALES

El pasado 17 de mayo se celebró el Día del Reciclaje, una iniciativa que nació en Estados unidos en 1994 y que se extendió a todo el mundo, con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado y la protección del medio ambiente a través de la reutilización de algunos de los residuos que a diario desechamos en el hogar o sitios de trabajo.



¿Sabe usted, cuánto tarda la naturaleza en degradar lo que tiramos?

  • Papel y el cartón...1 año

  • Colillas de cigarrillo de 1 a 2 años

  • Botellas de plástico entre 100 y 1000 años

  • Residuos orgánicos solo tardan 4 semanas en degradarse, mientras no se mezclen con desechos orgánicos o sustancias químicas.

Esto solo es una muestra del daño que le causamos a la naturaleza, de aquí la importancia de implementar acciones y nuevos hábitos que desde el hogar o la oficina permitan un uso más adecuado y sostenible de los residuos.

¿Qué podemos reciclar?

Plásticos
Papel y cartón
Vidrio
Latas de aluminio
Residuos de comida, desechos animales y vegetales
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como: teléfonos móviles usados, neveras, computadores en desuso y sus periféricos, así como tóner y cartuchos.
Todos aquellos productos o elementos que tengan el símbolo del reciclaje

¿Qué ganamos cuando se recicla?
Son innumerables los beneficios que se pueden obtener al realizar la separación de los desechos de forma correcta, pero los más beneficiados somos todos, ya que vamos a poder disfrutar de un mundo sin basuras y con aire limpio.

Al reciclar gana el planeta, por que se disminuye la utilización de recursos naturales y materia prima nueva para elaborar un producto.
Se disminuye el uso de energía y de agua en la fabricación de nuevos productos.

Al desechar de la manera correcta habrá menos contaminación.

Disminución del espacio en vertederos y/o rellenos sanitarios y si se recicla todo podrían eliminarse