lunes, 6 de abril de 2009

NOTA AMBIENTAL - CENTRO PARA LA FORMACIÓN CAFETERA

FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS DE LAS AREAS DE MANTENIEMIENTO Y ASEO INICIAN SU PROCESO DE EDUCACIÒN AMBIENTAL.


Desde el mes de abril y hasta finales noviembre de 2009, se pondrá en marcha el Plan de Educación Ambiental que inició su ejecución con los funcionarios y personal vinculado al área de aseo y mantenimiento.

Dicho plan, tiene como objetivos principales educar para alcanzar un modelo de sociedad basado en los principios de sostenibilidad, desarrollando una ética ambiental que promueva la protección del medio desde una perspectiva de equidad y solidaridad, a través de los módulos de apoyo: ética y transformación del entorno y manejo integral de los residuos sólidos en todos los programas impartidos por la institución.

- Fomentar comportamientos pro ambientales, mediante la aplicación del conocimiento y la sensibilización ciudadana respecto a los problemas del entorno, ampliando la comprensión de los procesos ambientales en relación con los sociales, culturales y económicos y promoviendo una actitud critica y sensible desde lo global a lo regional.

- Realizar actividades y usos compatibles con el valor ecológico que cuenta la Regional.

- Incluir toda la sociedad que rodea a la Regional dentro y fuera, de forma que haya un compromiso real en la mejora y conservación del medio ambiente a través de la participación ciudadana.

- Ofrecer una estrategia y marco de referencia como entidad de formación a aquellas personas, entidades públicas y privadas del departamento que deseen desarrollar en materia de educación, formación y capacitación ambiental entre otras.

POR ESO TE INVITAMOS A QUE TE INFORMES DE LA FECHA, EL LUGAR Y LA HORA EN QUE SE LLEVARÁ A CABO EN TU RESPECTIVO CENTRO O DEPENDENCIA.


Mayores Informes:
Leonardo Andrés Martínez O
Líder plan de educación ambiental regional
CENTRO PARA LA FORMACIÒN CAFETERA