lunes, 5 de mayo de 2008

AHORA SI ¡A AHORRAR SE DIJO!


En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a pasos agigantados en nuestra Regional, al punto que se convirtió en un hallazgo de la Contraloría General de la Republica en su última visita.

Por tal motivo se deben tomar medidas que impidan aumentar el índice físico del consumo energético, para lo cual es importante identificar y explotar todas las reservas de eficiencia para eliminar todas las producciones que no están haciendo trabajo útil en el horario de máxima demanda.

Ahora se están ejecutando, programas económicos y energéticos, para disminuir el uso desproporcionado de la energía como uno de los objetivos principales de nuestro Plan de Gestión Ambiental para el 2008.

Para dar cumplimiento a estos instructivos es indispensable que todos aportemos nuestro granito de arena, dando ejemplo con buen comportamiento y redistribuyendo la información entre toda la comunidad SENA.

A través de este Blog estaremos comunicando actividades ambientales que cada funcionario, contratista, instructor y aprendiz deberá verificar en su área de trabajo y ambientes de aprendizaje, para que la Administración de la Regional Caldas atienda las irregularidades y atentados a la estabilidad de nuestro ecosistema ambiental.

Todos podemos colaborar y enviar información al correo electrónico arestrepol@sena.edu.co o llamar al teléfono 8741546 Ext. 501.¡Está en nuestras manos la posibilidad de hacer un buen uso de esta energía y utilizarla con la mayor eficiencia!!!

¡Es preferible usar tubos y lámparas compactas fluorescentes (LCF) en lugar de focos incandescentes, aunque el costo inicial sea más elevado, a la larga resultan más económicas!

¡Por favor funcionario, instructor, contratista o aprendiz del SENA Regional Caldas, verifique que en su puesto de trabajo, baños o cuartos de archivos tenga estas bombillas!

¡Ubiquemos nuestros escritorios cerca de la luz natural, evitemos a todo costo el uso de persianas para reducir la luz solar!...

El consumo racional de energía necesario para la vida.