viernes, 12 de diciembre de 2008

VIDEO NAVIDAD ECOLÓGICA EN EL SENA


Con el fin de dar algunas recomendaciones para una navidad ecológica, los aprendices, el instructor Leonardo Andrés Martinez del Centro para la Formación Cafetera y la Oficina de Comunicaciones, prepararon un video ilustrativo...

¡QUE LO DISFRUTEN!

CALENDARIO AMBIENTAL - DICIEMBRE



· 10 Día de los Derechos Humanos.

· 17 Día del Ambientalista

TIPS AMBIENTALES


Si eres un apasionado de las computadoras, apágala en la noche al igual que el regulador, no dejes que se consuma energía de forma innecesaria, además encárgate de desenchufar tus cargadores de celulares y apagar pantallas que se encuentran en modo stand by.


Ahorro del agua.: Trata de regar las plantas y tus jardines al atardecer o temprano en la mañana. Evita hacerlo con el calor del mediodía, cuando el agua se evapora más rápidamente en vez de penetrar efectivamente hacia las raíces.

LO QUE PODEMOS PERDER... EN EXTINCIÓN


Los Orangutanes son mamíferos de la familia de los primates, que miden hasta 10m de alto.

Aparte de ser casados para hacer trofeos, tapetes y muchas cosas más, los humanos estamos destruyendo su hábitat con una excesiva casa de árboles y en esta medida ellos se podrían extinguir en aproximadamente 10 a 20 años.

Los orangutanes viven en Malasia e Indonesia y su pelaje es marrón o rojizo (rojizo es mas común).

La palabra orangután viene del idioma malayo que significa orangután – “hombre del bosque”. Son arborícolas (que pasan la mayoría del tiempo en los árboles) y muy inteligentes al igual que sus “primos hermanos” los primates o simios.

COMPROMISO REGIONAL


Lleva un vaso o taza a la oficina y úsala para beber agua o café, así no producirás basura cada vez que tengas sed.

Piensa en la cantidad de vasos desechables que utilizas al año y la cantidad de basura que no se producirá si tú y tus compañeros de trabajo usan su propia taza.


¡GRACIAS POR COLABORAR CON LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE!