viernes, 28 de noviembre de 2008

CALENDARIO AMBIENTAL - NOVIEMBRE


· 26 día mundial uso de plaguicidas

TIPS AMBIENTALES


  1. Evitar utilizar productos de mucho empaque: Se puede ahorrar 545 kilogramos de CO2 si evitas la utilización en un 10% de basura. Esta medida ayuda en gran proporción ya que si creamos una cultura de escoger productos con menos embalaje los productores harán productos con menos embalaje y así se evitara gran parte de contaminación.
  2. Ajustar el termostato del auto: al ajustar dos grados mas en invierno y bajarlo 2 en verano, se puede ahorrar 900 kilos de CO2 con este ajuste sencillo en un año. Se recomienda no utilizar la calefacción en los casos que no sea necesario ya que en un auto hace más esfuerzo motor y quema más combustible

LO QUE PODEMOS PERDER… EN EXTINCIÓN


KOALA (PHASCOLARCTOS CINEREUS)


Uno de los animalitos más atractivos de todo el mundo es el koala. Este marsupial es natural del oriente de Australia, y sólo se alimenta de las hojas y corteza de eucalipto, permanece la mayor parte de su vida trepado en estos árboles, de los que baja sólo cuando necesita cambiarse a atro.


Su aspecto es algo similar al de los osos, aunque no tienen ningún parentesco, los machos pesan 12 Kg aproximadamente y las hembras un poco menos. Los dedos de las manos los tienen distribuidos de manera diferente a la de los humanos, ya que el índice y el pulgar están ubicados en el mismo lado.

El koala es de hábitos seminocturnos, pasa las horas calurosas del mediodía durmiendo entre las hojas de los eucaliptos y al atardecer se dedica a comer.


En Australia del Sur, donde fueron cazados hasta la extinción, y en Victoria donde casi se llegó a la misma situación, las autoridades han reubicado animales desde las islas al territorio, para repoblar esas áreas. Su número ha crecido, pero la interferencia del hombre ha causado nuevos problemas tales como sobrepoblación de algunas regiones.

COMPROMISO REGIONAL