martes, 6 de mayo de 2008

LORO OREJIAMARILLO

EN EXTINCIÓN

Ognorrhinchus icterotis

Esta especie se encuentra en los bosques andinos húmedos de Colombia, principalmente en los sitios donde crece la palma de cera que le brinda refugio, nidos y frutos para alimentarse. Su poblacion se reduce a unos pocos cientos y para conservar la especie se está desarrollando un proyecto que incluye también la proteccion de la palma de cera, especie que se encuentra en peligro de extinción.

LO NUEVO


Los aprendices Tecnólogo en Control Ambiental con el Número de Orden 10217 del Centro para la Formacion Cafetera comentan:

"Hemos integrado a esta formación con gran expectativa de superación académica y personal, esperamos formarnos día a día con conocimientos y experiencias que nos permitan descubrir la importancia de formar parte de esta gran comunidad".

"Dede el principio nos han preparado como personas con valores adecuados para desempeñarnos en lo laboral, profesional, social y en nuestro entorno".

"Como futuros Tecnólogos en Control Ambiental nos sentimos agradecidos con la institución, por el excelente desempeño de los instructores de las diferentes áreas de esta especialidad".

"El ambiente de la institución es acogedor, lo cual genera satisfacción en los aprendices y en la comunidad educativa en general".

"Las diferentes salidas de campo nos comprometen más con el medio ambiente ya que se crea un verdadero lazo, una conciencia del cuidado y la protección del medio ambiente, con esta experiencia nosotros sentimos que los espacios naturales no son nuestros sino que le pertenecemos a la naturaleza y por lo tanto nuestra misión es la de proteger el planeta en cualquier instancia".

lunes, 5 de mayo de 2008

AHORA SI ¡A AHORRAR SE DIJO!


En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a pasos agigantados en nuestra Regional, al punto que se convirtió en un hallazgo de la Contraloría General de la Republica en su última visita.

Por tal motivo se deben tomar medidas que impidan aumentar el índice físico del consumo energético, para lo cual es importante identificar y explotar todas las reservas de eficiencia para eliminar todas las producciones que no están haciendo trabajo útil en el horario de máxima demanda.

Ahora se están ejecutando, programas económicos y energéticos, para disminuir el uso desproporcionado de la energía como uno de los objetivos principales de nuestro Plan de Gestión Ambiental para el 2008.

Para dar cumplimiento a estos instructivos es indispensable que todos aportemos nuestro granito de arena, dando ejemplo con buen comportamiento y redistribuyendo la información entre toda la comunidad SENA.

A través de este Blog estaremos comunicando actividades ambientales que cada funcionario, contratista, instructor y aprendiz deberá verificar en su área de trabajo y ambientes de aprendizaje, para que la Administración de la Regional Caldas atienda las irregularidades y atentados a la estabilidad de nuestro ecosistema ambiental.

Todos podemos colaborar y enviar información al correo electrónico arestrepol@sena.edu.co o llamar al teléfono 8741546 Ext. 501.¡Está en nuestras manos la posibilidad de hacer un buen uso de esta energía y utilizarla con la mayor eficiencia!!!

¡Es preferible usar tubos y lámparas compactas fluorescentes (LCF) en lugar de focos incandescentes, aunque el costo inicial sea más elevado, a la larga resultan más económicas!

¡Por favor funcionario, instructor, contratista o aprendiz del SENA Regional Caldas, verifique que en su puesto de trabajo, baños o cuartos de archivos tenga estas bombillas!

¡Ubiquemos nuestros escritorios cerca de la luz natural, evitemos a todo costo el uso de persianas para reducir la luz solar!...

El consumo racional de energía necesario para la vida.

viernes, 2 de mayo de 2008

CALENDARIO AMBIENTAL - MAYO


9 Día Internacional de las Aves

17 Día Mundial del Reciclaje

22 Día Internacional de la Diversidad Biológica

31 Día Mundial del NO FUMADOR